Campaña de donación de útiles escolares para escuelas públicas de Moreno

Del lunes 12 al martes 20 de noviembre de 2018 | Bienestar Universitario | Módulo 7

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) impulsa una campaña de donación de útiles escolares para ser entregados a escuelas públicas del partido bonaerense de Moreno, en el marco de la situación crítica que atraviesa la localidad por el cierre de establecimientos educativos con graves problemas de infraestructura.

Las donaciones se reciben hasta el martes 20 de noviembre en la oficina de Bienestar Universitario, Módulo 7 del Campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Los horarios de atención son lunes y miércoles, de 10 a 17, y martes, jueves y viernes, de 10 a 19.

Pueden donarse, entre otros materiales, hojas de carpeta rayadas y cuadriculadas, carpetas Nº3, lapiceras, resaltadores, reglas, escuadras, transportadores, gomas, lápices y correctores.

Lo recibido, en el marco de la campaña “Por más educación, en apoyo a lxs estudiantes, lxs maestrxs y las escuelas públicas”, será entregado en las escuelas secundarias Nº2, Nº12, Nº28 y Nº40 de Moreno.

La muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez el 2 de agosto en la Escuela Nº 49 de Moreno producto de una explosión evidenció las gravísimas deficiencias de infraestructura de las instituciones educativas del partido. Tras el hecho, el gobierno bonaerense decidió cerrar la totalidad de los establecimientos para revisar su infraestructura, muchos de las cuales aún continúan sin abrir sus puertas.

bienestar@campus.ungs.edu.ar
4469 7509 | 7615