Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Exposición de Natalia Aruguete, autora de El poder de la agenda

Jueves 8 de noviembre de 2018 | 18 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

La investigadora del Conicet y de la Universidad Nacional de Quilmes Natalia Aruguete realizará una presentación el jueves 8 de noviembre en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) en torno a la agenda setting como mecanismo de construcción de la realidad política por parte de los grandes medios de comunicación.

En la actividad, organizada por el Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía, la Licenciatura en Comunicación y la Licenciatura en Estudios Políticos del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, Aruguete expondrá respecto a las investigaciones que volcó en su libro El poder de la agenda. Política, medios y público.

En su obra, la investigadora propone un recorrido crítico de la agenda setting: analiza el contexto de su creación y discute las nociones subyacentes de su idiosincrasia, como el escenario sociopolítico y económico de su surgimiento y consolidación.

El encuentro tendrá lugar en el Microcine del Multiespacio Cultural de la UNGS (J.L. Suárez y J.M.Gutiérrez, Los Polvorines, provincia de Buenos Aires).