Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Charla-debate de candidatas II: “Hacia una agenda electoral feminista”

Miércoles 16 de octubre de 2019 | 18 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

En el marco de las actividades integradas al ciclo de “Formación con Perspectiva de Géneros”, la Secretaría de Cultura y Medios, FM La Uni 91.7, junto al Programa de Políticas de Género invitan a participar de la charla-debate de candidatas “Hacia una agenda electoral feminista” a realizarse el miércoles 16 de octubre a partir de las 18 hs en el microcine del Mutiespacio Cultural UNGS.

La charla contará con la presencia de Claudia Ormachea , candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires x Frente de Todxs. Sec. Nac. de DDHH, Género e Igualdad de La Bancaria; Celeste Fierro - candidata a Diputada Nacional CABA - Frente de Izquierda Unidad - MST. Referente de Juntas y a la Izquierda; Daniela Grana - candidata a Concejala Juntos por el Cambio José C. Paz – Coord. Regional de Políticas Socioeducativas – Mini. de Educación de la Provincia de Buenos Aires; y Graciela Rodríguez – Candidata a Concejala Frente de Todxs San Miguel. Sec. de Formación CTA Regional.

Desde la lucha de las sufragistas hasta las cooperativistas de la economía popular; de la Unión Feminista Argentina al Movimiento Ni Una menos, pasando por las alianzas estratégicas de los activismos de la disidencia sexo-genérica y las mujeres indígenas y campesinas en pie de lucha por sus tierras y saberes ancestrales , existe toda una historia de subversiones y desobediencias que disputan el sentido hegemónico de “la política”. Feminidades y disidencias irrumpen en la escena de lo público pujando por establecer otra forma de hacer política: no burocrática, participativa, del cuidado mutuo y en la cercanía. En las memorias heredadas y en las complicidades y acuerdos nacidos al calor de las asambleas, en las calles y, también, en el parlamento un nuevo paradigma ampara los derechos conseguidos y alumbra el tránsito hacia los que restan aún obtener.

En pleno escenario electoral, signado por la precarización de las vidas de mujeres y disidencias en un contexto de ajuste feroz y de transferencia inédita a los sectores concentrados del capital, feminidades de muy diversos trayectos se encuentran para dar cuenta de cómo, en el seno de las estructuras y alianzas partidarias de las que participan, construyen una agenda electoral que dispute lo urgente y lo necesario con la voz y realidades de un colectivo heterogéneo como horizonte.

Transmisión en vivo por FM La Uni 91.7 / www.fmlauni.com.ar y UniTV.

Se entregarán certificados de asistencia: Formación con perspectiva de géneros (2 créditos).

 

Seguinos en