Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Charla "Ecofeminismo: concepto, luchas y propuestas"

Jueves 29 de agosto de 2019 | 18 hs. | Aula 3027

El jueves 29 de agosto de 2019 tendrá lugar en la UNGS la segunda charla-taller "Ecofeminismo: concepto, luchas y propuestas", a cargo de María Elena Ramognini, una de las autoras del libro Teoría y praxis del ecofeminismo en Argentina.

La actividad, que se desarrollará a las 18 en el aula 3027 del Campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines), es organizada por la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación y forma parte del programa de Formación con perspectiva de género (otorga dos puntos). De la primera charla, realizada el martes 27 de agosto, participó Silvia Papuccio de Vidal, la otra autora del libro.

El ecofeminismo plantea una nueva forma de reorganizar la producción y la reproducción planetaria basada en el cuidado, la codependencia y la diversidad como principios estructurantes de la vida en común, de una vida emancipada. En un contexto crítico y alarmante en el que el Amazonas está siendo diezmado, Papuccio de Vidal y Ramognini invitan a conocer esta perspectiva analítica y política para afrontar desafíos urgentes.