Charla: “Feminismos, castigo, imágenes de justicia y reparación”

Lunes 13 de julio de 2020 | 17 hs. | Virtual

El lunes 13 de julio a las 17, se desarrollará el tercer encuentro del ciclo de charlas “Interrupciones: senti-pensar el cuerpo y las opresiones desde una perspectiva feminista interseccional”, destinado principalmente a la comunidad universitaria, en el marco de las actividades integradas al ciclo de Formación con Perspectiva de Géneros de la UNGS.

Este tercer encuentro llevará el título “Feminismos, castigo, imágenes de justicia y reparación” y contará con la exposición de Moira Pérez, UBA-CONICET, que abordará los siguientes ejes: la enunciación colectiva de las violencias y la disputa en torno a la idea de pena, reparación y justicia; estereotipos y modelos de buena y mala víctima; las nuevas derechas y la cultura del castigo; otras imágenes de reparación posible.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Medios junto al Programa de Políticas de Género de la UNGS, este ciclo se desarrollará de manera virtual, a través de la plataforma zoom y de YouTube. Para participar es necesario completar el formulario de inscripción.

El ciclo se inscribe en la Resolución del Consejo Superior N° 7291, que establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencias contra las mujeres y diversidades, para toda la comunidad universitaria.

La participación en cada charla otorga 2 (dos) créditos a integrantes de la comunidad universitaria de la UNGS. Para el registro y cómputo de créditos, se requiere de la respuesta de un formulario web que oportunamente será enviado a las personas asistentes.

Para inscribirse a la tercera charla del ciclo, “Feminismos, castigo, imágenes de justicia y reparación” completar la siguiente ficha de inscripción.

formaciongeneros@campus.ungs.edu.ar