Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Charla "Malvinas: historia, presente y soberanía"

Jueves 30 de marzo de 2023 | 17 hs. | Aula ADIUNGS

El jueves 30 de marzo a las 17 tendrá lugar en la UNGS la charla "Malvinas: historia, presente y soberanía", en el marco del Ciclo "El pueblo quiere saber...", organizado por el Instituto del Desarrollo Humano (IDH) y el Vicerrectorado de la Universidad, en vísperas del 40 aniversario de la democracia (1983-2023).

En el encuentro, expondrán Carlos Jech, veterano de Malvinas y nodocente de la Universidad; Felipe Mistretta, profesor de Historia de la Universidad de Buenos Aires; y Bárbara Raiter, investigadora docente de la UNGS. El panel será moderado por Germán Pinazo, vicerrector de la UNGS y autor de la novela Memorias de Onoda.

El Ciclo "El pueblo quiere saber..." propone reflexionar sobre la democracia argentina. "En 2023 se cumplen cuatro décadas desde la elección que puso fin a la última dictadura cívico militar. Con esta iniciativa, impulsamos un trabajo que no solo se propone conmemorativo sino reflexivo sobre los sentidos y las tensiones de nuestra democracia", explica la decana del IDH Julia Smola.

Se extenderá hasta octubre de 2023 y durante ese tiempo se realizarán diferentes actividades (charlas, presentaciones de libros, proyecciones de películas, entre otras), que permitirán poner en discusión el período desde diversas perspectivas.

La charla del jueves 30, abierta a la comunidad en general, se desarrollará en el Aula ADIUNGS del Campus (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Buenos Aires).

Para participar, completar y enviar este formulario.