Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Charla Política, territorio y nuevas modalidades de intervención pública

Miércoles 8 de mayo de 2019 | 17.30 hs. | Aula 3021 | Módulo 3

Entre abril y junio de 2019 se realizará en la UNGS un ciclo de charlas sobre “Territorio, democracia y nuevos desafíos ante la coyuntura actual”, organizado por el Profesorado de Geografía del Instituto del Conurbano (ICO) y con el apoyo del Programa de Investigación Interinstituto "Empleo, Trabajo y Producción".

A partir de distintos proyectos de investigación, la actividad busca estimular el debate y generar propuestas sobre distintas temáticas como presupuesto, ajuste en educación, nuevas modalidades de intervención pública, empleo, seguridad, espacio urbano, memoria y derechos humanos.

Las siete charlas, en las que participarán investigadores e investigadoras de la UNGS y de otras instituciones, se realizarán a las 17:30, en el Campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Miércoles 8 de mayo | 17.30
Política, territorio y nuevas modalidades de intervención pública. Debates y principales tendencias.
Aída Quintar / Federico Fritzsche /Rodrigo Carmona (ICO-UNGS)
Eduardo Rinesi (IDH-UNGS)
Mario Salvaggio (Consejero Escolar San Miguel)/ Carlos Verdún (Universidad Nacional de Luján)

Miércoles 15 de mayo | 17,30
Transformaciones a nivel del empleo y la producción local. Implicancias y desafíos en contextos de crisis.
José Borello/Rodrigo Carmona/Bárbara Couto (ICO)
Osvaldo Battistini (ICI, UNGS)
Juan Fal (Instituto de Industria, UNGS)
Marcelo Campos (Observatorio Pyme Malvinas Argentinas)

Miércoles 29 de mayo | 17,30
Seguridad, territorio y ciudadanía. El rol del municipio y políticas de prevención del delito desde una mirada democrática y de gestión del conflicto.
Daniel Cassano/Rodrigo Carmona (ICO)
Eugenia Carrasco (Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia)

Miércoles 5 de junio | 17,30
Memoria, territorio y ciudad. Alcances y perspectivas en el nuevo escenario*
Leonardo Fernández/Francisco Suárez/Federico Fritzsche (ICO)
Valeria Snitcofsky, Luján Menazzi (Instituto de Investigaciones Gino Germano, UBA, CONICET)
*Actividad organizada en el marco de la inauguración de la Muestra La violencia en el espacio, organizada en el Centro Cultural de la UNGS.

Miércoles 12 de junio | 17,30
Espacio urbano y el proceso de construcción de la ciudad. Conflictos y problemática de la vivienda, el hábitat y la expansión metropolitana.
Juan Lombardo/Andrés Barsky/Guillermo Tella/Juan Duarte (ICO)
Marcela Vio (UBA, Universidad de Avellaneda, CONICET)