Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Charla "Reflexiones lingüísticas en torno a las inteligencias artificiales generadoras"

Lunes 28 de agosto de 2023 | 18 hs. | Aula 3004

El lunes 28 de agosto a las 18 tendrá lugar en la UNGS la charla "Reflexiones lingüísticas en torno a las inteligencias artificiales generadoras", a cargo de Walter Koza, profesor y licenciado en Letras, y doctor en Humanidades y Arte con mención en Lingüística (CONICET/UNGS).

Se trata de la segunda charla del Ciclo "Aplicaciones lingüísticas y léxicas", que se desarrollará hasta diciembre, organizado desde el Programa de Estudios del Léxico (PROLEX-UNGS) y el Profesorado Universitario de Educación Superior en Lengua y Literatura de la Universidad.

La actividad está dirigida a estudiantes del Profesorado, becarios/as y adscriptos/as del área “La lengua y la literatura: problemas del campo disciplinar y de su enseñanza”.

El propósito del Ciclo es acercar a quienes están estudiando a temas de aplicaciones lingüísticas, en particular los relativos al léxico, relacionados con el ámbito laboral, al entender que el léxico es un espacio privilegiado para estudiar la lengua tanto en su dimensión sistemática como en la sociolingüística y cultural y de relevancia sustancial para las aplicaciones lingüísticas.

La charla se realizará en el aula 3004, Módulo 3 del campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Se solicita presentarse 15 minutos antes del evento para completar la inscripción.

prolexungs@gmail.com