Instituto de Industria

Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Charla sobre aplicaciones de la teoría de juegos en el ámbito organizacional

Jueves 31 de octubre de 2019 | 18 a 20 hs. | Aula 7024 | Módulo 7

El jueves 31 de octubre se realizará la charla “Aplicaciones de la Teoría de Juegos en el ámbito organizacional”, organizado por el Instituto de Industria (IDEI) de la UNGS.

Destinada a estudiantes, graduados/as, investigadores/as docentes, personal técnico administrativo del IDEI, la charla se enmarca en el ciclo “Diálogos en las Disciplinas”.

El encuentro se desarrollará de 18 a 20 en el aula 7024, ubicada en el módulo 7 del campus universitario de Los Polvorines. Se otorgarán certificados de asistencia a quienes lo requieran.

La charla es gratuita y requiere inscripción previa, las personas interesadas pueden realizar la inscripción en el siguiente formulario de inscripción.

Detalles de la charla
Docente: Lic. Christian Kaplan Krep, Licenciado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires – Docente Jefe de Trabajos Prácticos de Planificación y Proceso Decisorio - Instituto de Industria Universidad Nacional de General Sarmiento.

La Teoría de Juegos surge en las décadas del ´40 y ´50 como un aire renovador para la ciencia. Partiendo de un modelo estrictamente matemático, determinístico y carente de subjetividad, se demuestra que las interacciones entre individuos condicionan las decisiones, modificando lo que se creía era el resultado óptimo. Diversas disciplinas se han apropiado de sus preceptos, principalmente la economía y la ciencia política, aunque para ello debieron moldear la teoría a su medida. En los estudios organizacionales aún queda mucho por hacer para lograr su adaptación, muchas aproximaciones han fallado en asertividad dada la distancia entre los supuestos del modelo original y la realidad diaria de una organización. No obstante parece imprescindible solidificar las bases, dado que pocas áreas tienen tanta influencia interactiva como la organización.

Objetivos: Desarrollar la importancia de los aspectos clave de la teoría de juegos – Conocer los diversos tipos de juegos, sus aplicaciones en otras ciencias, y lo hecho hasta aquí en Administración.

Contenidos: Introducción a la Teoría de los juegos - Diversos tipos de juegos – Juegos cooperativos y competitivos – El equilibrio de Nash – Avances en la Teoría de Juegos - Usos de la teoría de juegos en el campo económico y organizacional – Potencial a futuro del campo.