Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Charla sobre control del mosquito Aedes aegypti y prevención de enfermedades asociadas

Lunes 29 de abril de 2024 | 14 hs. | Virtual

El lunes 29 de abril se realizará la charla sobre control de mosquitos Aedes aegypti y prevención de enfermedades asociadas, a cargo de investigadores y docentes del área de Ecología del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, con la colaboración de la responsable de Higiene y Seguridad de la Universidad.

Será a las 14 y se desarrollará de manera virtual, es necesario inscribirse en el siguiente link: formulario de inscripción.

El dengue es una enfermedad viral que se transmite principalmente a través del mosquito Aedes aegypti, especie que también transmite otras enfermedades como fiebre amarilla, zika y chikungunya. Bautizado como el mosquito doméstico, se cría en los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, por eso es importante eliminar neumáticos, latas, botellas, trozos de lonas o bidones en desuso o evitar que se acumule agua en palanganas, baldes, portamacetas, rejillas o canaletas que no drenan bien, por ejemplo.