Instituto de Industria

Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Charla sobre el desarrollo del tomógrafo por emisión de positrones argentino

Miércoles 21 de noviembre de 2018 | 16 hs. | Sala 4124 | Módulo 4

El miércoles 21 de noviembre a las 16, se desarrollará en la UNGS la charla Diseño y Construcción del tomógrafo por emisión de positrones argentino (AR-PET), a cargo del ingeniero Claudio Verrastro, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). El encuentro es organizado por el área de Ciencias y Tecnologías Básicas del IdeI.

Verrastro lideró el desarrollo en la Argentina de este tomógrafo para uso médico. El equipo se utiliza para analizar el metabolismo celular por métodos no invasivos y tiene ventajas para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades como el cáncer, problemas cardiológicos o neuropsiquiátricos, entre otros.

Los investigadores del área de área de Ciencias y Tecnologías Básicas trabajan con colaboración de la CNEA en el desarrollo de simuladores para prácticas de medicina nuclear.

El encuentro se realizará en la sala 4124, ubicada en el primer piso del IdeI (módulo 4), del campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).