Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Charla sobre evaluación de políticas públicas con perspectiva de género

Jueves 9 de noviembre de 2023 | 18 hs. | Virtual

El jueves 9 de noviembre a las 18 tendrá lugar la segunda charla del Ciclo de conversaciones sobre evaluación de políticas públicas, organizado desde la materia Evaluación de Políticas Públicas y Programas Sociales de la carrera de Política Social del Instituto del Conurbano de la UNGS.

En esta oportunidad, la conversación, virtual y abierta a la comunidad, girará en torno a la evaluación de políticas públicas con perspectiva de género y estará a cargo de María José Soler Fraile (Madrid, España).

Soler Fraile es experta en evaluación de programas y políticas públicas sociales. También es doctoranda en Estudios Feministas y de Género por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España, y directora General del área de Evaluación, Investigación y Proyectos en INNICIA. Desde 2002, ejerce como project manager en evaluaciones encargadas por entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas en materia de igualdad de oportunidades, empleo, formación, discapacidad e innovación tecnológica, así como en proyectos de investigación social. De manera paralela, pertenece a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro como APROEVAL-Asociación Ibérica de Profesionales por la Evaluación y la Asociación INNICIA, ocupando en ambas cargos directivos.

La participación en esta actividad otorga dos créditos del Programa de Formación en Perspectiva de Género de la UNGS (Ley Micaela).

Enlace para participar

En la primera charla del Ciclo, Esteban Tapella (Provincia de San Juan) habló sobre evaluación participativa de políticas públicas.