Agenda Bienestar

Agenda Bienestar

Charla sobre primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar (RCP)

Viernes 19 de agosto de 2022 | De 9,30 a 13,30 hs. | Auditorio

Organizada por el área de Bienestar Universitario, el viernes 19 de agosto, de 9,30 a 13,30 hs., tendrá lugar en la UNGS una charla sobre primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar (RCP), a cargo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Los primeros auxilios son aquellas medidas inmediatas que se toman en una persona lesionada, inconsciente o súbitamente enferma, en el sitio donde ha ocurrido el incidente (escena) y hasta la llegada de la asistencia sanitaria (servicio de emergencia). Estas acciones en los primeros momentos son decisivas para la evolución de la víctima (recuperación).

La Reanimación Cardiopulmonar es una técnica muy simple que consiste en aplicar compresiones rítmicas sobre el pecho de una persona que está sufriendo un paro cardíaco. Esta maniobra permite garantizar que fluya sangre oxigenada por sus órganos vitales hasta la llegada de la atención médica.

La charla, abierta a la comunidad, se brindará en el Auditorio “José Pablo Martín” del Multiespacio Cultural UNGS (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

Los cupos son limitados, por los que es necesario inscribirse completando este formulario.

salud@campus.ungs.edu.ar