Instituto de Industria

Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Charla sobre provisión sustentable de servicios energéticos

Jueves 30 de septiembre de 2021 | 18 hs. | Virtual

El jueves 30 de septiembre da las 18 se realizará un nuevo encuentro del ciclo "Los desafíos de la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación en tiempos de pandemia", organizado por la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y el área Ciencias y tecnologías básicas y aplicadas del Instituto de Industria de la UNGS.

La charla estará a cargo de Salvador Gil, director de la carrera de Ingeniería en Energía de la UNSAM, y será sobre provisión sustentable de servicios energéticos. Gil, en particular, trabaja en el uso racional y eficiente de la energía, que es una herramienta útil que puede contribuir a mitigar la pobreza y las emisiones de gases de efecto invernadero.

"La disponibilidad de energía es fundamental para el desarrollo social y económico de una sociedad. Sin embargo, disponer de energía no representa un fin en sí mismo, sino un medio para satisfacer las necesidades vitales y de confort humano. En nuestro país, es frecuente reducir la problemática energética a una simple cuestión de oferta, es decir a la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento que satisfagan la demanda y de proveer los medios de transporte y distribución que hagan accesible esta energía. Este enfoque elude un aspecto fundamental del problema, que es la naturaleza de la demanda, y conduce a alternativas costosas y no siempre sustentables", explica Gil y agrega que en este contexto, la alternativa de usar más eficazmente nuestros recursos energéticos es crucial: "El objetivo de la eficiencia energética es usar los mínimos recursos energéticos posibles para lograr un nivel de confort deseado. Esta elección tiene sentido tanto económico como ambiental".

El encuentro se desarrollará a través de Meet. Es necesario inscribirse previamente en el siguiente formulario.