Cultura

Cultura

Charla y concierto del cantautor dominicano Alex Ferreira

Jueves 28 de febrero 2019 | 18 hs. | Microcine| Multiespacio Cultural

El jueves 28 de febrero a las 18 hs. se presentará el cantautor dominicano Alex Ferreira, en el microcine del Multiespacio Cultural UNGS (José León Suárez esq. Gutiérrez, Los Polvorines).

El cantautor y músico de pop/rock dominicano se presentará en concierto en el marco del ciclo “Memoria y creación: música de América Latina”, actividad organizada por la Secretaría de Cultura y Medios de la Universidad.

Ferreira brindará además una charla sobre “la construcción de una carrera al margen del circuito comercial”. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita.

Sobre Alex Ferreira

En 2003 publica su primer trabajo musical, un EP titulado “Resplandor”, del cual dos canciones fueron a parar a su primer disco: “Parto Mi Viaje”, publicado en 2005. De este sólo se fabricaron 250 copias y sólo es conocido por algunos fanáticos de su país natal.

En el 2006 en España firma un contrato editorial con EMI Music Publishing Spain. El primer trabajo publicado allí fue un EP de seis canciones acústicas titulado “Un Domingo Cualquiera” (2007). Después de un año más de conciertos autogestionados por España, finalmente firma un contrato discográfico en el 2008 con Warner/DRO Music Spain. Este mismo año se publica “Serenata De Plástico”, un EP (disco de corta duración). Casa América y la Revista “Fusión Latina” lo nombran entre los 100 Latinos más influyentes del año 2008. En abril del 2009 Warner/DRO publica “Páginas”, otro EP de 5 canciones. En enero del 2010 publica su primer disco internacional de larga duración titulado “Un Domingo Cualquiera”. Su 3.er EP “Dulus Dominicus” ve la luz en 2011 junto a una gira gestionada por el ministerio de cultura de España. Después de llevar su música por otros países como México o EEUU, Ferreira publica finalmente su segundo largo “El Afán” en octubre del 2012, donde experimenta con nuevos ritmos y sonidos. En 2015 se publicó el primer sencillo del que será su siguiente álbum. La canción se titula “Cambio” y anuncia la nueva dirección que ha tomado su música, menos hacia lo orgánico y más hacia lo electrónico. El álbum se titula “Cinema Tropical” y será lanzado en el verano de 2015. El 25 de marzo publicó en YouTube el videoclip de la canción, en el canal del sello No Shame.

Ferreira ha colaborado y compartido escenario con artistas de la talla de Fito Páez, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Russian Red, Mäbu, Lori Meyers, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, Lisandro Aristimuño o Xoel López.

Suscripción al newsletter
Seguinos en