Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Charlas de matemática: Grafos, el arte de las conexiones

Jueves 25 de octubre de 2018 | 15 hs. | Aula 7174 | Módulo 7

El jueves 25 de octubre se realizará el tercer encuentro del ciclo de Charlas de matemática, organizado por el Instituto de Ciencias de la UNGS. En esta oportunidad el título será “Grafos, el arte de las conexiones” y estará a cargo de Verónica Moyano, Doctora en Matemática de la UBA.

Durante la charla se contará cómo surgió la Teoría de los Grafos, se verán aplicaciones tales como los problemas de clustering y redes sociales. Además se mencionarán curiosidades de los probelmas clásicos de la teoría y problemas que aún no tienen solución.

La charla se desarrollará desde las 15, en el aula 7174, del Campus Universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150).

Con el propósito de dar a conocer el trabajo de mujeres en esta disciplina, investigadoras docentes e invitadas externas hablarán sobre distintos temas vinculados a sus investigaciones y experiencias en este segundo ciclo de charlas sobre matemática organizado por el ICI.

charlasdematematicaungs@gmail.com