Charlas de orientación para ingresantes

Miércoles 26 de abril y jueves 4 de mayo

El equipo de Desarrollo estudiantil de la Secretaría Académica de la UNGS lleva adelante durante todo el año un ciclo de talleres con el objetivo de brindar información a estudiantes ingresantes. En los encuentros, estudiantes avanzados y avanzadas de diferentes carreras sugieren aspectos claves para el inicio de la vida universitaria y se da lugar al planteamiento de dudas y preguntas por parte de los y las participantes.

Los primeros encuentros de este año serán el lunes 17 de abril, de 10 a 13, y el jueves 4 de mayo, de 14 a 17, en el aula 7182, y el tema será la organización de la cursada. En particular, en estos talleres se trabajará sobre la adecuación de los itinerarios de cursada a las posibilidades propias, se brindará pautas sobre cómo comenzar a trazar metas académicas a mediano y largo plazo y se brindará información sobre las diferencias y características particulares del estudio en el nivel superior. Al finalizar el taller, se realizará una visita a la Biblioteca de la UNGS Horacio González.

El lunes 24 de abril, de 10 a 13, en el aula 7182, y el miércoles 26 de abril, de 18 a 21, en el aula 7184, se desarrollarán talleres en los que se abordará el tema de cómo enfrentar los primeros exámenes (organización del estudio, distintas modalidades de exámenes, interacción con programas y cronogramas).

Los y las estudiantes ingresantes que cuentan con beca de estudio tienen que cumplir, como mínimo, con la asistencia a uno de estos talleres grupales, además de la participación en un encuentro individual con un orientador en gestión de estudios (tutor o tutora par).

Para participar, completá y enviá el formulario de inscripción.

orientación@campus.ungs.edu.ar