Charlas formativas en género: “La resistencia de las carnes y los cuerpos”

Lunes 7 de septiembre de 2020 | 17 hs. | Zoom y Youtube

El lunes 7 de septiembre se desarrollará un nuevo encuentro virtual del ciclo de charlas formativas en género “Interrupciones: senti-pensar el cuerpo y las opresiones desde una perspectiva feminista interseccional”, destinado principalmente a la comunidad universitaria, en el marco de las actividades integradas al ciclo de Formación con Perspectiva de Géneros de la UNGS.

Este cuarto encuentro llevará el título “La resistencia de las carnes y los cuerpos” y contará con la participación de Laura Contrera, doctoranda en Estudios de Género, abogada y feminista gorda, y de Nicolás Cuello, becario doctoral de CONICET y activista de la diversidad corporal.

Durante el encuentro se abordarán las siguientes temáticas: políticas corporales y vigilancia de los cuerpos; significados y significantes en torno a la gordura, la salud y la belleza; el mandato y “privilegio de la delgadez”, narrativas sobre la estima personal y la auto-superación; activismo gordo y de la diversidad corporal.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Medios y el Programa de Políticas de Género, la charla se transmitirá desde las 17 por Zoom y YouTube. Para participar es necesario inscribirse previamente antes del 3 de septiembre completando el siguiente formulario de inscripción.

El ciclo se inscribe en la Resolución del Consejo Superior N° 7291, que establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencias contra las mujeres y diversidades, para toda la comunidad universitaria.

La participación en cada charla otorga 2 (dos) créditos a integrantes de la comunidad universitaria de la UNGS. Para el registro y cómputo de créditos, se requiere de la respuesta de un formulario web que oportunamente será enviado a las personas asistentes.

Consultas
formaciongeneros@campus.ungs.edu.ar

Más información acerca del carácter y modalidad de implementación de la formación con perspectiva de géneros en UNGS (ley Micaela)