Instituto de Industria

Agenda IDEI

Actividades para celebrar el Día de la Industria

Miércoles 6 y jueves 7 de septiembre de 2023 | Campus | Virtual

En el marco de la celebración del Día de la Industria, el Instituto de Industria de la UNGS organiza una serie de actividades destinadas a estudiantes, graduadas, graduados y docentes.

El miércoles 6 de septiembre se desarrollará la Jornada sobre sustentabilidad energética y microrredes eléctricas. Se realizará de manera presencial de 14.30 a 17.30 en el microcine del campus universitario, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines. Se requiere inscripción previa en el siguiente link: Formulario de inscripción.

También el miércoles 6 de septiembre se realizará la charla “Robots vs. tracción del sangre”. Será de 18 a 20 en el aula 3024, del campus universitario. La inscripción se realiza a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3sprDt7.

El jueves 7 de septiembre habrá tres encuentros virtuales. De 16 a 18 se desarrollará la charla “El comercio exterior es para todos”. Para inscribirse en necesario completar el siguiente: formulario de inscripción.

De 17 a 19 se desarrollará la charla "IoT en la industria Innovación para mejorar la forma en que producimos", con las exposición de Andrés Gregorio Gorenberg, gerente regional Factory Automation Siemens S.A. Inscripción previa en el siguiente enlace: formulario de inscripción.

Y de 18 a 20 se dictará la charla “Data Visualization en la era del Big Data”. Inscripción en: formulario de inscripción.

Estas actividades otorgan puntos en el marco del “Programa de Experiencias Formativas Complementarias de vinculación con el territorio” para las y los estudiantes que cursan las carreras que dicta el IDEI. En todos los casos es necesario inscribirse previamente.

El seminario "Gestión energética eficiente en las organizaciones" fue la primera actividad organizada en el marco de las celebraciones por el Día de la Industria 2023. Se realizó el 1º de septiembre y estuvo a cargo de la ingeniera química Andrea Heins, presidente del Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (CACME). Referente en temas de energía, Heins presentó de manera resumida, y en “8 reglas de oro”, los primeros pasos que debería recorrer cualquier organización que desee ser más eficiente en el uso de sus recursos energéticos.