Instituto del Conurbano

Agenda ICO

Ciclo audiovisual: conversación con Greta Pena, actual titular del INADI

Desde el lunes 20 de noviembre de 2023 | YouTube

Desde el lunes 20 de noviembre estará disponible un nuevo encuentro del ciclo audiovisual de conversaciones sobre los desafíos actuales de la educación superior desde el prisma del conurbano, organizado por la Secretaría Académica del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS.

En este segundo encuentro, denominado “Universidades sin discriminación: desafíos y debates”, Greta Pena, actual titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), conversará con Carlos Jiménez, secretario académico del ICO. La charla girará en torno a tres ejes: los desafíos de universalizar el acceso a la educación superior sin discriminación, la universidad como espacio de trabajo, y finalmente la universidad como espacio de producción de conocimiento.

Desde la organización, adelantaron en torno al encuentro: "Las universidades públicas, especialmente las del conurbano, han sufrido una serie de cuestionamientos y ataques por los espacios conservadores y liberales en el marco de la contienda electoral. En este escenario, fueron de público conocimiento, los estigmas y discursos de odio promovidos hacia quienes estudian en las universidades públicas de la región del conurbano. Frente a la gravedad de estos hechos, nos parece necesario promover y habilitar espacios de conversación para desarticular estos discursos estigmatizadores, discriminadores y antidemocráticos".

El segundo encuentro estará disponible desde el 20 de noviembre en el canal de YouTube del ICO (acceder aquí).

Más información sobre el Ciclo