Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Agenda ICI

Ciclo de charlas ¿Cómo comunicamos las ciencias? ¿Cómo quisiéramos comunicarlas?

Del 3 al 5 de diciembre de 2019 | Campus

Del martes 3 de diciembre al jueves 5 se desarrollará el ciclo de charlas ¿Cómo comunicamos las ciencias? ¿Cómo quisiéramos comunicar las ciencias?, organizado por el Instituto de Ciencias de la UNGS.

Durante las jornadas participarán investigadores y especialistas de la UNGS y de otras universidad, con el objeto de estimular la reflexión y el diálogo de la comunicación pública de las ciencias.

Programa del ciclo

Martes 3 de diciembre | Aula 7255

17 a 18 hs. | Comunicación de la ciencia en la Argentina: entre profesionalización y los desafíos estructurales
Ana María Vara. Investigadora en estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Directora de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y de la Licenciatura en Estudios de la Comunicación en la UNSAM.

18 a 19 hs. | Comunicando ciencia en comunidades andinas. El dialogo de saberes y la conservación
Bibiana Vilá. Doctora en Ciencias Biológicas (UBA). Investigadora del CONICET. Dirige el grupo de investigación VICAM (Vicuñas, Camélidos y Ambiente).

Miércoles 4 de diciembre | Aula 3024

16 a 17 hs. | La comunicación pública de la ciencia a partir de un área I+D
Claudio El Hasi y Eduardo Reciulschi. Investigadores Docentes del ICI. Área de Innovaciones en la Transferencia, la Comunicación y la Popularización de la Ciencia y la Tecnología.

17 a 18 hs. | Hacia un feminismo empírico: cómo comunicar ciencia desde los movimientos políticos de la actualidad
Agustina Mileo. Doctora en Historia y Epistemología de la Ciencia. Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental. Destacada labor como comunicadora científica a través de su alter ego La Barbie Científica.

Jueves 5 de diciembre | Aula 3024

16 a 17 hs. | Comunicar ciencia desde un museo interactivo
Gladys Antúnez (1) y Carolina Irschick (2). Equipo de Coordinación del Museo Interactivo de Ciencia Tecnología y Sociedad “Imaginario”. (1) Profesora Universitaria en Matemática y Física. Especialista en Didáctica de las Ciencias. Máster en Museología. (2) Licenciada en Comunicación. Máster en Museología.

17 a 18 hs. | El lenguaje de la comunicación de la ciencia
Susana Gallardo. Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Área Lingüística. Directora Académica de la Carrera de Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (FCEyN – UBA). Premio Nacional a la Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Seguinos en