Agenda

Ciclo de charlas formativas en género: Política y devenires con T de Trans-Travesti

Lunes 2 de noviembre de 2020 | 17 hs. | Virtual

El lunes 2 de noviembre a las 17 se desarrollará el encuentro virtual “Política y devenires con T de Trans-Travesti”, en el marco del ciclo de charlas formativas en género “Interrupciones: sentí-pensar el cuerpo y las opresiones”, organizado por la Secretaría de Cultura y Medios y el Programa de Políticas de Género.

El encuentro, el sexto del ciclo, contará con la participación de Alba Rueda, activista trans, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, y de Ese Montenegro, activista trans masculino, editor, docente y asesor de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la HCDN.

Durante la charla se abordarán algunas de las siguientes temáticas: cisexismo y pensamiento binario, condiciones de visibilidad de la comunidad trans-travesti en el paradigma heterocis, violencia epistémica, política y activismo trans en la agenda feminista.

El encuentro se transmitirá por Zoom y YouTube. Para participar es necesario inscribirse antes del 29 de octubre completando el siguiente formulario de inscripción.

El ciclo se inscribe en la Resolución del Consejo Superior N° 7291, que establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencias contra las mujeres y diversidades, para toda la comunidad universitaria.

La participación en cada charla otorga 2 (dos) créditos a integrantes de la comunidad universitaria de la UNGS. Para el registro y cómputo de créditos, se requiere de la respuesta de un formulario web que oportunamente será enviado a las personas asistentes.

formaciongeneros@campus.ungs.edu.ar

Más información acerca del carácter y modalidad de implementación de la formación con perspectiva de géneros en UNGS (ley Micaela)