Agenda Cultural

Agenda Cultural

Ciclo de cine japonés

Sábado 21 de julio 2018 | Centro Cultural| Sede San Miguel

En el marco de la 13º Fiesta de las vacas, se realizará el próximo sábado 21 de julio un ciclo de Cine Japonés con entrada gratuita en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Roca 850, San Miguel).

Se proyectarán los animes: "Mi vecino Totoro" (para toda la familia) a las 14hs y "Tu nombre" (para adolescentes) a las 16hs.

Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro, 1988)
Tatsuo Kusakabe se muda al campo con sus hijas, Satsuki y Mei, para mantenerlas cerca de su esposa, que está hospitalizada por una enfermedad terminal. Cuando las chicas entran en contacto con la vida rural, conocen a "Totoro", un amigable espíritu místico del bosque. Pronto ambas encuentran su vida llena de aventuras mágicas vinculadas con la naturaleza y las criaturas fantásticas de los bosques.

Tu nombre (Kimi no na wa, 2016)
Mitsuha Miyamizu es una chica de secundaria que vive en el campo y anhela la bulliciosa ciudad de Tokio. Mientras tanto, Taki Tachibana, vive la ocupada vida de un chico de secundaria que mantiene un trabajo de medio tiempo. Un día, Mitsuha despierta en un cuarto que no le pertenece, en la ciudad de Tokio, pero en un cuerpo ajeno, el de Taki. Simultáneamente Taki se encuentra viviendo la tranquila rutina de campo de Mitsuha en el otro lado del país. Con intención de encontrar la respuesta a este extraño fenómeno, ambos comienzan a buscarse cmutuamente.