Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Ciclo de experiencias "Educación Sexual Integral en la educación superior"

Viernes 17 de noviembre de 2023 | 17,45 hs. | Aula 3027

El 17 de noviembre a las 18 tendrá lugar el Ciclo de experiencias "Educación Sexual Integral (ESI) en la Educación Superior", organizado por estudiantes y el equipo docente de la materia "Perspectivas de género. Aportes y Debates", del Instituto del Conurbano de la UNGS.

La Ley N° 26150 de Educación Sexual Integral se transformó en una herramienta fundamental en la prevención de las violencias y abusos, en la promoción de la salud integral, en el respeto a las diversidades sexo-genéricas, étnicas y corporales. "En estos tiempos de cuestionamiento de derechos adquiridos, estaremos compartiendo experiencias de formación en ESI en el nivel superior y reflexionando sobre la importancia de su implementación", adelantan desde la organización.

Con la participación de profesionales que se dedican a la ESI en distintas universidades, la actividad se desarrollará en el aula 3027, del campus (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Otorga dos créditos del Programa de Políticas de Géneros de la UNGS para integrantes de la comunidad UNGS.

Para la acreditación y certificados, inscribirse aquí.

17,45 | Acreditaciones

De 18 a 18,20 | Presentación

De 18,20 a 18,40 | Seminario Introducción a la ESI del Profesorado Universitario en Educación y Diploma en formación en ESI. Escuela de Humanidades. UNSAM.

De 18,40 a 19 | Taller “La ESI como campo de problemáticas epistemológicas y didáctico pedagógicas en la educación escolar”. Profesorado Y Licenciatura en Ciencias de la Educación. UNLU.

De 19 a 19,20 | Materia en ESI. UNAHUR.

19,20 a 19,40 | Diplomatura de Extensión Universitaria en ESI. Facultad de Filosofía y Letras. UBA.

19,40 a 20 | Espacio para preguntas y cierre del encuentro.