Instituto del Conurbano

Agenda ICO

Ciclo de Experiencias: Hacia una salud comunitaria y feminista

Viernes 16 de junio de 2023 | 18.30 hs. | Microcine

El viernes 16 de junio se realizará un encuentro del Ciclo de Experiencias: Hacia una salud comunitaria y feminista, en el marco de la materia Perspectiva de Géneros: Aportes y Debates, que se dicta desde el Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad.

Se realizará de 18.30 a 20.30, en el microcine, ubicado en el Multiespacio Cultural del campus universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150).

"Cada semestre este ciclo convoca a referentes de organizaciones e instituciones que estén poniendo en práctica la perspectiva de géneros para la garantía de derechos. En esta oportunidad proponemos debatir sobre el modo en que esta perspectiva ha permitido problematizar las políticas de salud, incluida la formación médica, de manera integral e interseccional", explican el equipo docente de la materia conformado por Marisa Fournier, Carlos Jimenez, Sandra Hoyos, Tamara Martínez Ortíz, Tatiana Rueda Manrique y Marcelo Ochoa, que junto a estudiante de la materia tienen a cargo la organización del ciclo.

En este oportunidad, el encuentro contará con los aportes y experiencias de Virginia Rodríguez, activista feminista en La Revuelta GBA, Socorristas en Red Feministas y Transfeministas que abortamos; Christian Caratozzolo, médico generalista e integrante de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir; de Gabriela Lacarta, médica psiquiatra, y María Conte, socióloga, ambas de la carrera de Medicina de la UNPAZ; y de Patricia Vitale , coordinadora, y Roxana Petrelli, licenciada en trabajo social, integrantes del Departamento de Diversidad Sexual y Géneros de Malvinas Argentinas: Grupo de Familias de Niñeces y Adolescencias Trans.

La participación en la actividad otorga 2 créditos del Plan de Formación en Perspectiva de Géneros (Res CS 7291/19; Res R 22988/19) en el marco de la implementación de la Ley Micaela. Es necesario inscribirse en el siguiente link: Formulario de inscripción.