Agenda

Viernes 15 de noviembre de 2019 | Campus Universitario

El Instituto del Conurbano, junto al Programa Políticas de Género de la UNGS organizan la jornada de capacitación Ciclo de experiencias: intercambios para la implementación de la Salud Sexual Integral edición 2019. ¿Qué es la sexualidad ESI en todas partes?, el viernes 15 de noviembre en el Campus Universitario.

La actividad se realizará de 16 a 20 en el aula 3026 del Campus universitario.

La Jornada “¿Qué es la sexualidad? ESI en todas partes” propone ser un espacio de encuentro, de articulación y de reflexión conjunta con personal directivo, docente y educadores de diferentes niveles, ámbitos y modalidades que implementan la ESI de modo sostenido desde algunos años.
Se abordará "lo no visible", sobre lo que no siempre se nombra pero que, sin embargo, acontece. La jornada está organizada en dos bloques sucesivos:

Bloque I - 16 a 18 hs
- ESI en la Educación Popular y Comunitaria de niñes- Patricia Palacio, Educadora Popular del Centro Comunitario Rodolfo Coronel
- Sexualidad y discapacidad - Cecilia Parmigiano, Vicedirectora de la Escuela especial 501 de Hurlingham
- ESI y sexualidades disidentes - Melina Mazzarotti, Mujer trans activista por los derechos del colectivo Lgbtiq+ de la Corriente Nacional Lohana Berkins.

Bloque II - 18 a 20 hs
- Educadorxs por la ESI en el Conurbano - Catalina López Lovera, Jimena Grenier y Daniel Sambrana
- Sexualidad en la educación de adultes - Marcelo David Ochoa, filósofo y docente del Plan Fines
- La Diplomatura en ESI de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA - Paula Fainsod, pedagoga, Coordinadora de la Diplomatura - FFyL - UBA