Ciclo de webinarios sobre el aprendizaje en línea en la educación superior

Viernes 19 de febrero de 2021 | 15 hs. | Online

El área de Lenguas Extranjeras y Segundas Lenguas- Inglés de la UNGS lleva adelante un nuevo ciclo de webinarios (seminarios online) sobre distintas investigaciones, de Argentina, Brasil e Italia, respecto al aprendizaje en línea en la educación superior.

En el primer encuentro de cuatro, que se realizará este viernes 19 de febrero desde las 15, se abordarán los conceptos de heterotopía y yuxtaposición de espacios y tiempos como marco de referencia de las tensiones y resistencias que se experimentaron en esta virtualización impuesta. También se analizará el modo en que algunos sujetos consideran que estos conceptos son catalizadores en su aprendizaje y cómo perciben el ingreso de la Universidad en su esfera privada. Al respecto, se presentarán dos trabajos empíricos realizados en la UNGS y en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La charla inaugural estará a cargo de la Dra. Giuseppina Mársico. Pina es profesora asociada de Psicología Educativa y Desarrollo de la University of Salerno (Italia), profesora visitante del Programa de Doctorado de la Universidad Federal de Bahía (Brasil) y profesora asociada honoraria de la Universidad de Sydney (Australia). Además es editora en jefe de la Serie Cultural Psychology of Education (Springer) y miembro de varios comités editoriales de diversas series y revistas académicas periódicas. Sus intereses en la investigación incluyen la perspectiva cultural en la investigación y el enfoque interdisciplinario basado en la cultura. Se enfoca en la noción de bordes como nueva perspectiva ontogenética en la investigación en educación principalmente y en las ciencias sociales en general.

El ciclo es organizado por el área de Lenguas Extranjeras y Segundas Lenguas- Inglés de la UNGS, coordinada por la investigadora docente Gabriela Di Gesú.

Enlace al webinar

15:00: Apertura y presentación
15:05: PhD Giuseppina Marsico: The Culture of Online Learning and Teaching.
15:20: Dra. Fernanda Gonzalez: Tiempo - Espacio- Identidad (en español con traducción consecutiva al inglés).
15:35: Gabriela Di Gesú: Heterotopía, yuxtaposición y aprendizaje en línea (en español y traducción consecutiva al inglés)
15:55: Debate.
16:15: Cierre del webinario.