Ciclo estrenos: Milagro

Miércoles 8 de mayo de 2019 | 19 hs. | Microcine| Multiespacio Cultural

El miércoles 8 de mayo a las 19hs se proyectará la película Milagro en el marco del Ciclo Estrenos en el microcine del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José León Suárez esq. Gutierrez, Los Polvorines).

En la proyección del film estarán presentes sus directores Martín Adorno y Cynthia García.

Entrada gratuita con previa reserva: www.ungs.edu.ar/cultura/agenda-cultural/reserva-entradas

Sobre la película:   El largometraje sobre Milagro Sala, con eje en su obra, su humanidad y la persecución política y judicial a la que es sometida. Milagro sufre una discriminación múltiple. La primera de ellas es de género. Milagro construyó un liderazgo femenino.
En la organización TUPAC Amaru las mujeres construían casas. Mujeres constructoras. Eso rompió las estructuras patriarcales de una sociedad clasista y patriarcal como lo es la sociedad jujeña en sus entramados de poder.
Alrededor de una decena de entrevistas entre Jujuy y Buenos Aires cuyos diálogos circulan en núcleos de contenidos que transmiten distintas emociones y conceptos.
La detención arbitraria de Milagro Sala configura el hecho fundante del Estado en modo represivo de la Alianza Cambiemos. Fue un tubo de ensayo que luego se replicó sobre líderes y dirigentes sociales.
Estos 1000 días de detención de Milagro como presa política son también los 1000 días de Macri y de todos nosotros.
Esta película documental es también un registro para la historia, de este tiempo.

Ficha técnica:
Dirección: Martín Adorno y Cynthia García
Guión: Cynthia García, Martín Adorno y Jorge Gil
Música: Peteco Carabajal
Producción Periodística: Celeste del Bianco.
Producción ejecutiva: #LaGarcia - La Grifería - Caras y Caretas Uy - Comité por la Libertad de Milagro Sala

Trailer: www.youtube.com/watch?v=OYeCmf3RneA&feature=youtu.be