Agenda

Ciclo Salud mental: charla sobre construcciones comunitarias en tiempos de incertidumbre

Jueves 5 de octubre de 2023 | 14 hs. | Virtual

El jueves 5 de octubre a las 14 tendrá lugar en la UNGS el quinto encuentro del Ciclo "Salud mental en agenda", organizado por los equipos de Desarrollo Estudiantil y Bienestar Universitario, de las secretarías Académica y General de la Universidad, junto al equipo de Externaciones de la Región Sanitaria V (Subsecretaría de Salud Mental, Consumos problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).

"Enlazarte: construcciones comunitarias en tiempos de incertidumbre" es la propuesta para la quinta charla, que se realizará bajo la modalidad virtual sincrónica (plataforma Zoom). En esta oportunidad, participarán Daniel Korinfeld, licenciado en Psicología (U.C.M.) y magíster en Salud Mental Comunitaria (UNLa); Agustina Abadía, licenciada en terapia ocupacional y artista visual, coordinadora del colectivo Viva Estampa; Ana Laisa, licenciada en Psicomotricidad, actriz y directora de teatro, coordinadora del Dispositivo interdisciplinario Arte y Salud del Hospital Nac. A. Posadas.

El Ciclo, destinado a la comunidad universitaria, tiene por objetivo abordar diferentes concepciones acerca de la salud mental, recuperar un enfoque integral desde una perspectiva de derechos y con base comunitaria, y brindar herramientas a la comunidad universitaria para el abordaje de situaciones que involucren la salud mental. La iniciativa surgió a raíz de las diversas situaciones que se presentaron durante y tras la pandemia por Covid 19 y con el retorno progresivo a las aulas, lo que generó la necesidad de promover nuevos espacios de escucha, intercambio y construcción de estrategias vinculadas a la salud mental.

Para participar, completar y enviar el formulario de inscripción.

orientacion@campus.ungs.edu.ar
bienestar@campus.ungs.edu.ar