Encuentro de cierre de las Olimpiadas de Economía UNGS

Jueves 11 de noviembre de 2021 | 15 hs. | Auditorio | Multiespacio cultural

El jueves 11 de noviembre se realizará el encuentro de cierre de la tercera edición de las Olimpiadas de Economía de la UNGS, un espacio de participación colectiva y reflexión sobre problemáticas económicas relevantes para la sociedad destinado a estudiantes de escuelas medias de la Provincia de Buenos Aires.

Más de 400 estudiantes de 33 instituciones participaron de esta edición, que como todos los años contó con dos etapas (realizadas bajo la modalidad en línea). En la primera, los grupos participantes respondieron un cuestionario sobre uno de los ejes temáticos, en base a un cuadernillo de trabajo difundido previamente.

En la segunda, crearon un meme económico alusivo al eje temático elegido y elaboraron una presentación en diapositivas con los resultados de una investigación sobre el eje seleccionado a partir de preguntas orientadoras.

Las Olimpiadas son organizadas por las áreas de Economía de los Institutos de Industria y del Desarrollo Humano de la UNGS, con el apoyo del Municipio de Malvinas Argentinas y la colaboración de la Universidad Nacional de Moreno.

Apuntan a promover la universidad pública en general y, en particular, las carreras de Economía a partir de generar un vínculo entre la universidad y las escuelas secundarias. También fomentar el estudio y el debate sobre economía desde una mirada crítica y reflexiva sobre los temas de actualidad y generar un espacio de intercambio y producción de conocimiento colectivo.

El acto de cierre y la entrega de premios, que se transmitirá a través de YouTube, tendrá lugar a las 15 en el Auditorio José Pablo Martín del Multiespacio cultural de la Universidad.