Cine - debate: "Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno"

Miércoles 21 de agosto de 2019 | 14 y 18 hs. | Auditorio | Multiespacio Cultural

El miércoles 21 de agosto se proyectará "Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno", una película del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján,  con una doble función a las 14 y 18, en el auditorio del Multiespacio Cultural UNGS.

La película, del director Juan Mascaro, aborda la explosión que sucedió en la Escuela N°49 y que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez y cómo ese dolor por la perdida de dos laburantes se fue transformando en una lucha espontánea en un principio y luego con mayores niveles de organización para dar cuenta de las malas condiciones de enseñanza, de aprendizaje y la situación de infraestructura que existe en Moreno particularmente pero que se repite a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires. (Argentina, 2019, Documental, 65min.,ATP)

Entrada gratuita con reserva: www.ungs.edu.ar/cultura/reserva-entradas