Cine debate: Proyección de Yo nena, yo princesa

Martes 20 de septiembre de 2022 | 18,30 hs. | Auditorio

El martes 20 de septiembre se realizará en la UNGS un encuentro de cine-debate, con la proyección de la película Yo nena, yo princesa (Argentina, 2021), de Federico Palazzo.

La película está basada en el libro Yo nena, yo princesa. Luana, la niña que eligió su propio nombre, de Gabriela Mansilla, publicado por Ediciones UNGS. El libro retoma el diario que Mansilla le escribió a su hija y en el que intenta describir cómo fue que la niña manifestó su identidad de género a los dos años. Se trata de una historia de lucha para que se reconociera el derecho de la niña a su identidad, la cual permitió que por primera vez en el mundo un Estado reconociera la identidad de género asumida por una niña pequeña.

La actividad, que está dirigida a equipos directivos, docentes y estudiantes de profesorados de todos los niveles educativos, es organizada desde el proyecto de extensión universitaria "Valijas Viajeras con perspectiva de género".

Con la participación de Gabriela Mansilla, el encuentro tendrá lugar desde las 18,30 en el Auditorio del Multiespacio Cultural de la UNGS (José León Suárez 1751, esquina J.M. Gutiérrez, Los Polvorines).

Para participar, inscribirse completando este formulario.