Cine- debate: Proyección del documental “Mujeres de la Mina”

Viernes 14 de septiembre 2018| 18hs | Aula 103 | Campus de la Universidad

El viernes 14 de septiembre a las 18hs se realizará la proyección del documental “Mujeres de la Mina” (2014) en el aula 103 del campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Sinopsis: Retrato de tres mujeres que viven y trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí, Bolivia, el emblema del saqueo colonial. En las minas, el trabajo es de los hombres y las mujeres son el eslabón más precarizado y maldito del sistema. Tres mujeres abren su intimidad para descubrir su historia de lucha y resistencia. Domitila Chungara, militante revolucionaria histórica, atraviesa las luchas de los mineros y de las mujeres en Bolivia. Lucía Armijo vive en el Cerro Rico. Ella nos lleva al interior de la mina y de su vida, como trabajadora, dirigenta y madre soltera de seis hijos. Francisca Gonzalez, mujer minera, nieta, hija y viuda de mineros sostiene a su familia martillando piedra por piedra para cambiar el futuro de sus nietos. El escritor uruguayo Eduardo Galeano envuelve de lúcida poesía la realidad cotidiana de estas mujeres de trenzas y polleras que enfrentan la muerte y el miedo para transformarlo en lucha y amor.

Directoras: Loreley Unamuno, Malena Bystrowicz
Narrador: Eduardo Galeano| Oradora: Malena Bystrowicz y Romina Antonelli

Organizan: Diplomatura en Comunicación y Fotoperiodismo| Frente de Mujeres UNGS|
Licenciatura en Comunicación