Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

“La larga noche de Francisco Sanctis”, de Andrea Testa y Francisco Márquez

Lunes 28 de marzo de 2022 | 18 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

Este lunes 28 de marzo a las 18hs. se proyectará la película "La larga noche de Francisco Sanctis (2016)" de Andrea Testa y Francisco Márquez, en el Microcine del Multiespacio Cultural UNGS (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

De la actividad participará Francisco Márquez, uno de los directores del film, quien brindará una charla luego de la proyección junto a Gustavo Ruggiero, investigador docente IDH/UNGS.

La proyección es organizada por UNITV - El canal de la Universidad de General Sarmiento- y La Nave de los Sueños en torno al ciclo de “Memorias: debates y reconstrucción". Entrada gratuita.

Sinopsis de la película: Un hombre sin compromiso político, recibe en plena dictadura militar la información precisa (nombre y dirección) de dos personas que van a desaparecer. Esa misma noche deberá tomar la decisión más importante de su vida. ¿Les salvará su vida a riesgo de la suya propia? Trailer: https://vimeo.com/161336589

Ficha técnica: Dirección y guión: Francisco Márquez y Andrea Testa. Producción: Francisco Márquez, Andrea Testa y Luciana Piantanida. Producción ejecutiva: Luciana Piantanida. Director de fotografía y cámara: Federico Lastra. Directora de Arte: Julieta Dolinsky. Montaje: Lorena Moriconi. Dirección de sonido: Abel Tortorelli. Jefe de producción: Gianni Tosselo. Asistente de dirección: Cecilia Kang. Vestuario: Jam Monti. Maquillaje: Valeria Bredice. Elenco: Diego Velázquez, Laura Paredes, Valeria Lois, Marcelo Subiotto, Rafael Federman

Seguinos en