Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Clase abierta "Del adultocentrismo a la participación protagónica de las infancias y juventudes"

Miércoles 11 de octubre de 2023 | 18,30 hs. | Aula 103

El 11 de octubre a las 18,30 tendrá lugar la clase abierta "Del adultocentrismo a la participación protagónica de las infancias y juventudes", organizada por la materia "Infancias, Juventudes y Políticas Sociales", de la Licenciatura en Política Social y la Licenciatura en Administración Pública del Instituto del Conurbano de la UNGS.

Del encuentro, que se desarrollará en el aula 103 del campus (Módulo 1, Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines), es abierta al público interesado, previa inscripción previa en este formulario.

Participarán Gabriela Magistris, Octavio Romano e integrantes del Centro Comunitario El Lagarto Juancho:

Gabriela Magistris
Abogada (UBA) y Magíster en Derechos Humanos y Políticas Sociales (UNSAM). Doctora en Ciencias Sociales (UBA). Integrante del Programa Integral de Políticas de Género de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Consultora y formadora en temas niñez y derechos humanos. Autora, entre otros, de los libros Hasta la Ternura Siempre. Del adultocentrismo al Protagonismo de las niñeces y Niñez en movimiento. Del adultocentrismo a la emancipación (junto con Santiago Morales).

Octavio Romano
Acompañó la coordinación pedagógica de espacios de participación de más de 500 niños y niñas para la Municipalidad de Rosario, y coordinó capacitaciones ante equipos técnicos gubernamentales y de la sociedad civil. Coordinó programas del Ministerio de Innovación y Cultura e Infraestructura y Transporte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, implementados a partir de diagnósticos participativos de infancias en el marco de “El Congreso de los Chicos: hablemos de la Felicidad”. En 2019, formó parte del ente organizador del II Encuentro de la Red Latinoamericana La Ciudad de las Niñas y los Niños. Actualmente investiga como becario (EVC CIN) en torno a la metodología de participación de infancias en el diseño de políticas públicas.

Centro Comunitario El Lagarto Juancho
Desarrolla sus actividades en el Barrio Vucetich de José C. Paz desde 1998, e integra la Red El Encuentro. Actualmente desarrolla propuestas de contención, educativas, recreativas, lúdicas y nutricionales para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias. Participa activamente de la Mesa Local de Niñez y Adolescencia de José C.Paz y de la Red de Consejos Locales de la Provincia de Buenos Aires.