Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Clase magistral “Género y estilo a partir de la obra de Oscar Steimberg”

Jueves 3 de octubre de 2019 | 18 hs. | Aula Rodolfo Walsh 7255 | Módulo 7

El jueves 3 de octubre se desarrollará la clase magistral “Género y estilo a partir de la obra de Oscar Steimberg”, organizada por la Licenciatura en Comunicación de la UNGS en el marco de las clases magistrales del IDH.

La clase magistral estará a cargo de Gustavo Aprea, licenciado en comunicación e investigador docente Universidad Nacional de las Artes.

El encuentro se desarrollará desde las 18, en el aula Rodolfo Walsh 7255, ubicada en el módulo 7 del campus universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150).

Oscar Steimberg es semiólogo y escritor. Profesor consulto de la UBA. Entre sus libros sobre temas comunicacionales se cuentan Estilo de época y comunicación mediática, en colaboración con Oscar Traversa, y Semiótica de los medios masivos - El pasaje a los medios de los géneros populares y El pretexto del sueño.

Gustavo Aprea trabaja como investigador y docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Doctor en Ciencias Sociales por la UBA. Fue miembro del equipo fundador de la Licenciatura en Comunicación y primer coordinador de la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos de la UNGS. Su obra se compone de decenas de artículos y libros sobre el modo en que los documentales audiovisuales reconstruyen identidades y memorias, y las formas en que las ficciones recrean verosímiles sociales. La preocupación por géneros y estilos atraviesa su trayectoria de investigador, escritor y docente, y resulta clave para comprender la comunicación y la cultura contemporáneas. Por todo esto, su visita significará un reencuentro con docentes y estudiantes que se formaron con él.

Consultas: comunicacion.idh@campus.ungs.edu.ar