Agenda

Agenda

Agenda

Ciclo de Clases Magistrales: reflexiones sobre la obra de Cecilia Braslavsky

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 18 a 21 hs. | Estudio de TV | Módulo 7

En el marco del Ciclo de Clases Magistrales del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, el jueves 14 de noviembre tendrá lugar en la Universidad la clase magistral "Nunca post, siempre neo: algunas reflexiones sobre la obra de Cecilia Braslavsky", a cargo del Dr. Pablo Pineau.

Braslavsky fue una intelectual, curiosa, generosa, polémica, con una capacidad de trabajo sin par, viajera y lectora infatigable, que abrió un campo de conceptualizaciones original y fecundo sobre la escuela, la gestión educativa y el curriculum. En la presentación, se buscará un acercamiento a sus posiciones, a partir de los núcleos centrales de su pensamiento como los movimientos internos.

Organizada en el marco de la Licenciatura en Educación, la actividad es abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa. Se desarrollará de 18 a 21, en el Estudio de televisión de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Módulo 7, planta baja).

En Puerta Abierta, por FM La Uni, el especialista en Educación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS Oscar Graizer adelantó detalles de este encuentro y del ciclo en general:

En la Videoteca de la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UNGS, se encuentra una serie de películas donadas por la familia de Cecilia Braslavsky, que pueden retirarse en calidad de préstamo, presentando el carnet de usuario en el mostrador de la UByD.

Títulos:

* Los chicos se divierten y aprenden en la escuela Las escuelas formas redes.
* Los docentes aprenden entre sí. Cada escuela es especial y entiende su propia diversidad.
* ¿Todos los chicos son iguales? : atendiendo la diversidad Las demandas del mundo laboral y el sistema educativo.
* Nunca es tarde para aprender Cómo aprenden los chicos de la calle.
* ¿Hay una edad para empezar a leer? La integración de niños discapacitados en la escuela.
* ¿La violencia llegó a las escuelas?¿Por disciplina o por área?
* La reforma educativa también se hace en el campo. La nueva estructura del sistema educativo argentino.
* La educación intercultural. Fiestas patrias, relatos y formación de la identidad nacional.
* Promover la comunidad: una misión compartida. La educación a distancia como una alternativa posible.
* ¿Qué se necesita para ser un buen director de escuela? La tv, la radio y los medios gráficos llegan al aula.
* El nuevo secundario: el nivel polimodal.
* La capacitación docente: un desafío. Educación y medio ambiente.
* Participación ciudadana y derechos humanos en la escuela. Las fiestas en la escuela.

Más información
educacion.idh@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en