Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Comienza el ciclo de charlas sobre aplicaciones lingüísticas y léxicas

Jueves 22 de junio de 2023 | 11 hs. | Aula 7272

El jueves 22 de junio se realizará la primera charla del ciclo Aplicaciones lingüísticas y léxicas. Su título será "La enseñanza del español como lengua segunda y extranjera: el componente léxico" y estará a cargo de de Claudia Fernández, de la UBA y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El encuentro se desarrollará desde las 11, en el aula 7272, del campus universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150). Para participar y obtener el certificado de asistencia, es necesario inscribirse en el siguiente link: formulario de inscripción.

Es ciclo, que contará con una charla mensual entre junuio y diciembre, es organizado por el Programa de Estudios del Léxico (Prolex) y el Profesorado Universitario de Educación Superior en Lengua y Literatura, del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, y está dirigido a estudiantes de este Profesorado, becarios y adscriptos del área “La lengua y la literatura: problemas del campo disciplinar y de su enseñanza”.

"El léxico es un espacio privilegiado para estudiar la lengua tanto en su dimensión sistemática como en la sociolingüística y cultural y de relevancia sustancial para las aplicaciones lingüísticas. El propósito del ciclo es acercar a los estudiantes a temas de aplicaciones lingüísticas, en particular los relativos al léxico, relacionados con el ámbito laboral", explican las organizadoras del encuentro.

Consultas
prolexungs@gmail.com