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Segundo encuentro del ciclo de cine y educación

Jueves 21 de noviembre de 2019 | 16 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

En noviembre comienza el ciclo de Cine y Educación “Luz, escuelas y acción”, organizado por la Secretaria Académica de la UNGS, destinado a educadoras y educadores, estudiantes avanzados de profesorados, de educación o de carreras afines.

¿Cuánto se puede aprender a través del cine? “Una película acerca mundos, cuenta historias, genera encuentros. El ciclo Cine y Educación se propone como un puente para conocer experiencias educativas en las aulas y más allá. Grandes y chicos que hacen historia revolucionando paradigmas, en distintas geografías, intercambiando los roles del enseñar y el aprender”, explican los organziadores.

El jueves 14 de noviembre a las 16, se proyectará la película La Inocencia, de Eduardo de la Serna (2013), y el jueves 21, también a las 16, se proyectará La escuela contra el margen, de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli (2018).

Cada una de las funciones estará acompañada por una charla con las y los realizadores. Ambas protecciones se desarrollarán en el microcine de la UNGS, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines.

Cronograma de funciones

Jueves 14 de noviembre, 16 hs. | La Inocencia, de Eduardo de la Serna (2013)
Sinopsis: Gabi y Morena tienen 6 años y empiezan el ciclo escolar primario. Una lo hace en una escuela privada de la ciudad, la otra en una escuela rural en un paraje solitario. Atraviesan esa primera instancia de socialización de maneras muy diferentes. Una rodeada de estímulos, la otra de carencias, pero algo tienen en común: la inocencia.

Jueves 21 de noviembre, 16 hs. | La escuela contra el margen, de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli (2018)
Sinopsis: La escuela secundaria “Manuel Mujica Láinez” está ubicada en Villa Lugano, en los márgenes de la Ciudad de Buenos Aires, donde se registran los mayores índices de pobreza. Durante todo un año se filmó el día a día de un taller escolar con jóvenes, trabajando en el armado de un mapeo colectivo del barrio. A través del registro minucioso se construye la vida interna propia del aula, al mismo tiempo que surgen las problemáticas externas que viven los estudiantes.

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