Comienza la preinscripción para la nueva diplomatura en Filosofía e infancias

Hasta el 30 de julio de 2022

La UNGS cuenta con una nueva oferta de formación continua, se trata de la diplomatura en Filosofía e Infancias, una propuesta gratuita destinada a docentes en ejercicio de todos los niveles y modalidades para repensar colectivamente prácticas educativas de manera transversal a las distintas asignaturas.

Algunas de las preguntas que se retomaran en el marco de la diplomatura son: ¿qué implicancias pedagógicas y políticas trae el hacer de las aulas espacios de indagación filosófica y de construcción colectiva de pensamiento?, ¿qué potencias se extraen de proponer la filosofía como una mirada y un pensamiento transversal que in-disciplina las instituciones habilitando otras escuelas posibles?, ¿cómo se transforman las infancias en el encuentro con la filosofía?, ¿qué potencias tiene la filosofía para modificar nuestras prácticas educativas con niñxs y jóvenes en espacios de educación formal y no formal?, ¿cómo lxs niñxs y lxs jóvenes desafían a la filosofía en ese encuentro?.

De un año de duración y semipresencial, la diplomatura se dictará entre 13 de agosto de 2022 y el 1 de julio de 2023. Contará con 8 encuentros presenciales de 8 horas en el campus universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150), 8 encuentros virtuales sincrónicos de 4 horas y tutorías. La preinscripción será hasta el 30 de julio a través del siguiente: Formulario de inscripción.

"Se trata de una experiencia formativa que se propone como un espacio de exploración filosófico-didáctica y de intervención institucional, situada en territorios concretos de trabajo educativo", explican los integrantes del equipo.

El equipo docente está integrado por Rafael Calderón, Aldana Carreira, Alejandro Cerletti, Maximiliano Durán, Javier Freixas, Victoria Heredia, Laura Macri, Ángela Menchón y Gustavo Ruggiero.

Consultas e informes
diplofiloeinfancias@campus.ungs.edu.ar