Instituto de Ciencias

Agenda ICI

Comienza la segunda edición del ciclo Física + Cultura

Viernes 19 de mayo de 2023 | 16 hs. | Laboratorio Física y virtual

El 19 de mayo se realizará el primer encuentro de la segunda edición del ciclo Física + Cultura, organizado por el Instituto de Ciencias de la UNGS.

Desde la 16, el físico Pablo Balenzuela, del Departamento de Física de la Facultad de Exactas y Naturales de la UBA e investigador independiente del CONICET, hablará sobre como los sesgos y preferencias en el consumo de noticias reflejan la formación de cámaras de eco en Twitter.

Las charlas se desarrollarán de manera presencial en el Laboratorio de Física, ubicado en el segundo piso del módulo 7 del campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines), y también se emitirá por Zoom y YouTube.

Cronograma de charlas

Viernes 19 de mayo | 16 hs.
Pablo Balenzuela, DF-INFINA, CONICET-FCEyN, UBA
"Sesgos y preferencias en el consumo de noticias reflejan la formación de cámaras de eco en Twitter"

Viernes 2 de junio | 16 hs.
Diego Golombek, UdeSA, CONICET, UNQ
"El arte es hermano de la ciencia"

Viernes 16 de junio | 16 hs.
Guillermo Jorge, ICI-UNGS
"La Biblia tecnológica y el Calefón científico" (Imaginarios, ensoñaciones y utopías tecno-científicas de la Argentina moderna)