Instituto de Ciencias

Agenda ICI

Comienza la V Escuela de Matemáticas de Invierno de la UNGS

Del 5 al 9 de agosto de 2019 | Campus

Del 5 al 9 de agosto se desarrollará la V quinta edición de la Escuela de Matemáticas de Invierno – Sabrina Victoria Vieiro (EMASUNGS), organizada por el Instituto de Ciencias y el Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

El principio que orienta la realización de la Escuela de Matemáticas de Invierno es el mismo que rige las actividades de la UNGS: la docencia y la investigación. La Escuela se realiza desde 2015 en agosto y desde 2016 lleva el nombre de Sabrina Victoria Vieiro, en homenaje a esta querida egresada de nuestro profesorado.

En la Escuela se dictan cursos y talleres. Los tópicos elegidos para los cursos están orientados a complementar y a ampliar algunos de los temas que se estudian en las materias del Profesorado Universitario de Educación Superior en Matemática, que dicta la UNGS. En cada uno de los talleres se desarrollan actividades que involucran la utilización de software específicos para realizar actividades de investigación y docencia vinculadas a la matemática. La Escuela también cuenta con un club de problemas donde, a lo largo de cuatro encuentros, se propone la resolución de distintos problemas.

Las actividades son libres y gratuitas y están destinadas a un público amplio interesado en matemática.

La inscripción se realizará hasta el 10 de julio, a través del siguiente formulario de inscripción. Lamentablemente, por cuestiones de espacio físico, la inscripción a cada una de las actividades contará con un cupo, cuando los cupos sean completados se dejará al resto de los inscriptos en lista de espera. Tanto los inscriptos como aquellos que queden en lista de espera recibirán un correo electrónico, donde se les informará cual es su situación, el 10 de julio.

En Puerta Abierta, que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 por FM La Uni, Melina Privitelli y Mariano De Leo, matemáticos, investigadores docentes del ICI y del equipo de organización de la actividad, hablaron sobre las características de esta quinta edición de la EMASUNGS.

La entrevista completa se puede escuchar a continuación: