Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Comienza una nueva edición del ciclo de charlas de matemática

Jueves 3 de octubre de 2019 | 14.45 hs. | Aula 7253 | Módulo 7

Comienza la tercera edición del ciclo de Charlas de matemática, las charlas tratarán sobre diversos vínculos de la matemática con otras ciencias como así también de aplicaciones concretas en el abordaje de ciertos problemas.

El primer encuentro tendrá lugar el jueves 3 de octubre a las 14.45, en el aula 7253, ubicada en el módulo 7 del Campus universitario. Este encuentro constará de dos charlas, la primera titulada "Dividir y conquistar, para multiplicar más rápido" estará a cargo de Nicolás Sirolli, doctor en Cs. Matemáticas de la UBA e investigador asistente del CONICET; y la segunda será "Utilizando mediciones continuas de temperatura en pozos de hidrocarburos" y estará a cargo de Sebastián Pedersen, licenciado en Cs. Matemáticas de la UBA y estudiante de la maestría en Data Mining.

"Durante los encuentros veremos cómo la matemática ayuda a estudiar propiedades de pozos petrolíferos, a generar estadísticas más confiables en procesos electorales o a estudiar procesos biológicos y físicos aunque, atendiendo también a la curiosidad por la Matemática per se, veremos algunas cuestiones matemáticas interesantes en sí mismas", explican los organizadores.

Pueden inscribirse al mismo en el siguiente link: https://forms.gle/hKSQSsEYWEDL28zq7