Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Encuentro Comunidades Tangueras

Viernes 31 de marzo de 2023 | 18 hs. | Multiespacio Cultural

El viernes 31 de marzo a las 18 se celebrará en la UNGS “Comunidades Tangueras”, una actividad dedicada al tango, que contará con múltiples propuestas.

Durante la jornada, la Orquesta Típica de Hurlingham presentará "La Milonga vuelve al Barrio" y se realizará una exhibición de baile y el dictado del seminario “Tango de pista”, a cargo del bailarín Hugo Mastrolorenzo y la bailarina Agustina Vignau. 

Mastrolorenzo presentará también su investigación sobre algunos de estos temas: en busca del método que nunca fue, el Tango Notación, el Tango Danza, el origen de la especie y el tango ha muerto en escena. 

Con entrada libre y gratuita, el Encuentro tendrá lugar en el Multiespacio Cultural de la UNGS (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

Cronograma de actividades:

18:15 hs: Avances investigación tango, política y cultura Sociedad de Fomento - UFO Unión de Familias Obreras Barrio Manuelita.

18:30 hs: Presentación de libros, reflexiones y experiencias de Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau.

19 a 20:30 hs: Seminario intensivo de "Tango Pista" de los campeones mundiales del tango*.

21:00 hs Exhibición de Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau.

21:30 hs. Milonga. Orquesta Típica Hurlingham

Seminario intensivo “Tango de pista”

El Seminario se centrará en la nueva visión de la enseñanza sobre la base de un aprendizaje no secuencial. Como punto de partida: la improvisación. Posibilidades de movimiento: desde esta base se irán agregando elementos siempre jugando con la creación y posibilidades de combinación de los distintos elementos.  Elementos esenciales: Pautas de improvisación. Contraposición como motor de movimiento. Figuras de desplazamiento: Caminatas en sus diversos sistemas. Uso de los pesos.  Eje compartido-fuerza centrífugo. Figuras de detención. Técnica de giros: pívot, enrosques, planeos y sacadas en espiral-musicalidad. Ritmo- Melodía-Fraseo-Mecánicas de movimiento.  Abrazo.  Colocación.  Conexión. Densidad.

 

Seguinos en