Agenda Cultural

Agenda Cultural

Concierto de bandas de Rock

Viernes 28 de septiembre 2018| 20hs | Microcine| Multiespacio Cultural

En el marco del CUMI-UNGS, el viernes 28 de septiembre a las 20hs se presentarán en vivo las bandas de rock MIE2 y TUX en el Microcine del Multiespacio de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Los MIE2 son un dúo de rock instrumental conformado por Sebastián Jiménez en la guitarra y León Giorgi en batería. La banda comenzó en el año 2008 en la ciudad de San Miguel y en el 2009 grabaron su primer EP de tres temas. En la actualidad se encuentran tocando bastante y preparando lo que será su primer disco oficial. La propuesta de la banda es un rock pesado fusionando varios estilos e influencias como el Stoner rock, Punk, Thrash y Metal, junto con variadas melodías y aportes del rock alternativo.

TUX Rock Alternativo y Nü-Rock, son denominaciones que se ajustan a la hora de definir la música de TUX. La banda de San Miguel se encuentra presentando, bajo el nombre de “ABRE TUS OJOS”, su segundo disco de estudio. Sus integrantes son Santiago Ivanic (bajo y voz), Leonardo Barrios (batería), Daniel Gallardo (guitarras) y Mariano Speroni (Sintetizadores y programación). Actualmente se encuentran trabajando en sus próximos shows y en nuevas canciones para lo que será su tercer lanzamiento, con fecha probable de edición en Febrero 2019.

El Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI) es un ciclo de conciertos impulsado por el INAMU (Instituto Nacional de la Música). Tiene como objetivo generar un espacio de encuentro entre músicos de la región y fomentar las expresiones artísticas.

Si sos músico y querés participar del ciclo te podes anotar de manera online en: bit.ly/cumiungs
La convocatoria es abierta y las presentaciones se llevarán a cabo entre octubre y diciembre en el Multiespacio Cultural de la Universidad.