Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Concierto de Mestizo Trío de Jazz y Sonido Afromamina

Viernes 7 de junio de 2019 | 20.30 hs. | Microcine| Multiespacio Cultural

El viernes 7 de junio a las 20.30hs se presentarán Mestizo (trío de jazz) y Sonido Afromamina (ensamble de percusión y danza africana) en el marco del Ciclo CUMI UNGS en el  microcine del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Sonido Afromamina, es un ensamble de percusión y danza africana, que surge en el año 2015, sus integrantes estudiantes de música y de otras corrientes artísticas, fueron explorando el ritmo y movimiento desde la profundidad del tambor, aquel sonido que por su naturaleza resuena antes de nacer, con la intención de promover parte de la cultura africana por medio de la música y la danza, combinándolos con sonidos modernos junto a otros estilos musicales como el tango, alguna clave de candombe, un poco de blues y jazz junto con composiciones de autoria, con el objetivo de brindar propuestas escénicas e invitar a las personas a contagiarse de un estado lleno de alegría y estar en contacto con la tierra y con todos los elementos que hacen bien, ya que la música es de todos y nos viene a enseñar que al fuego del arte hay que alimentarlo día a día, para mantenerlo vivo todos juntos. Como ensamble han realizado numerosos shows e importantes eventos en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Costa Atlántica

Mestizo es un trío de jazz, formado en Bs. As. a mediados del 2017. Aborda un amplio repertorio que incluye standards clásicos y modernos de Jazz con un enfoque influenciado por la fusión.
El trío manifiesta en su sonoridad una búsqueda intimista donde la improvisación y los climas, son una búsqueda constante. Las sutilezas, se entreveran con melodías rotas, disonancias, polirritmias y tensiones.
Es integrado por Fabrico Laborde en piano, Alejo Borgueahut en bajo y Diego Ferpozzi en Batería.

Entrada libre y gratuita.

Seguinos en