Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Concierto de Simurdiera

Viernes 28 de mayo de 2021 | 20 hs. | Youtube

Se aproxima la cuarta entrega del Circuito Universitario de Música Independiente CUMI UNGS 2021 a cargo de la banda Simurdiera. La transmisión será el viernes 28 de mayo a las 20hs por el canal de YouTube del Centro Cultural UNGS.

Simurdiera nació en San Miguel en abril del 2003 como un proyecto entre amigos para compartir ideas y encarar la ruta del rock. Está integrada por Mariano Mariscal (voz y guitarra), Miguel Nuñez (Batería y Coros), Juan Manuel Carrera (Percusión) y Esteban Seijo(Bajo).

La banda construyó su identidad durante sus distintas presentaciones por el oeste del conurbano: San Miguel, Hurlingham, Moreno y José C. Paz y más tarde en Capital Federal, Mataderos, La Boca y Liniers. Las influencias más notorias son las del hard rock de los '70 y el alternativo de los '90.

En 2005 su primer CD de difusión fue “Nostrademus”, con 5 canciones. El segundo fue grabado en 2006 denominado “Nostrademus Vive!”, compuesto por 8 temas. En 2008 lanzaron su EP “Espejo”. En 2015 crearon el álbum “Árboles sin derribar” (grabado por los estudios Impessa Record de la ciudad de San Miguel). Luego en 2017 filmaron en DVD una función en vivo en The Roxy. Su más reciente producción “Sosteniendo Realidades” fue grabada en 2019 en los estudios MAO.

La banda celebra sus 18 años de trayectoria con un show grabado en vivo en La Fábrica del arte (San Miguel) en el marco del CUMI a través de INAMU para la UNGS.

Facebook

Instagram

YouTube

Spotify

Seguinos en