Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Concierto de Venecianos y Floquét de Neu

Viernes 5 de julio de 2019| 20.30 hs. | Microcine| Multiespacio Cultural

El viernes 5 de julio a las 20.30hs se presentarán en concierto Venecianos y Floquét de Neu, en el marco del Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI UNGS), en el microcine del Multiespacio Cultural UNGS.

Las bandas regionales realizarán su presentación en vivo con entrada libre y gratuita.

Venecianos: La banda se conformó a fines de 2014 en San Miguel, Gran Buenos Aires, con Carolina González en la voz, Ignacio Iannantuoni en el bajo, Nicolás Cirillo en la guitarra y Marco Giannoni en la batería. Tratando de asimilar los cambios en la industria y las nuevas costumbres, la banda arrancó el trabajo de estudio desde los primeros ensayos, tratando así de generar nuevo material casi constantemente y desde el inicio del proyecto.
Desde el principio Venecianos contó con el apoyo incondicional del productor Nahuel Berneri al frente del estudio Camarón Brujo Música, tanto en un ámbito profesionalmente artístico así como también a un nivel personal.
La banda intenta combinar una orgánica formación clásica de banda de rock, siempre tratando de equilibrar la búsqueda del color más genuino de cada instrumento con la simpleza del estilo.
Cada Veneciano trae historias pasadas de relaciones con la música y asumimos todas como imborrables. Así entonces aceptamos nuestras influencias bajo la norma de hacer canciones genuinas, con contenido artístico y tratando de no alinearse tras ninguna identidad preexistente. Sin el egocentrismo de creer estar inventando nada, hacemos nuestro mejor esfuerzo para quitarnos todo prejuicio que abunda y hacer rock del más genuino posible.

Floquét de Neu: Banda de rock de raíces progresivo-sinfónicas oriunda de General Sarmiento (hoy partido de Malvinas Argentinas) formada a finales de 1992.
Ariel Gómez (guitarra y voz), Daniel Mora (bajo y voz) y Rubén González (batería) grabaron sus dos primeros álbumes en formato cassette: “El sueño de la libertad”, 12 canciones grabadas en el estudio porteño “El Comedor de los Bucaneros”, entre el 15 de Octubre y el 15 de Diciembre de 1994, y editado al siguiente año. Daniel Albano, desde una Tascam de cinta abierta de 8 canales y una mesa de 24, fue el técnico de grabación. Se masterizó en laboratorios Midilab, por “Monkey Récords” el sello ideado por la banda para editar sus propias producciones.
Se hicieron 500 copias que fueron vendidas en los shows y repartidas en distintos medios de comunicación, sobre todo radiales.
Durante el transcurso de 1996, firman un contrato con el sello “Tequila Récords” y graban un álbum en vivo, “Floquét de Neu en vivo en El Subsuelo” y editado ese mismo año.
El año 1998 es la finalización de esta primera formación, pero regresarán, 14 años después, para volver a grabar juntos, un álbum llamado “Amanecer de los despiertos”, con 8 nuevas canciones que no fue editado aún.

 

 

Seguinos en