Agenda

Concurso de ensayos sobre los 70 años de la gratuidad universitaria para estudiantes y graduados de la UNGS

Hasta el 4 de noviembre de 2019

Con el propósito de conmemorar los 70 años desde la promulgación del decreto N° 29.337 que establece la gratuidad de los estudios superiores en la Argentina, la UNGS lanza el concurso "Ensayos mínimos por los 70 años de la gratuidad universitaria", dirigido a estudiantes, graduados y graduadas de todas las carreras de la Universidad.

"Nos resulta fundamental conmemorar este hecho ya que es un hito en la historia de la universidad argentina y se presenta como uno de los pasos indispensables para garantizar el acceso de toda la sociedad a este nivel educativo", destacaron los organizadores del encuentro.

Los participantes deberán relatar, en no más de mil caracteres, qué significa, qué entienden o cómo incide en sus vidas el decreto que establece la gratuidad universitaria, promulgado el 22 de noviembre de 1949. También pueden comentar los alcances, las implicancias, los límites, los desafíos, o cualquier experiencia que se relacione con la gratuidad universitaria y les resulte de interés compartir. El ensayo podrá enviarse por mail a miniensayos@campus.ungs.edu.ar hasta del 4 de noviembre.

Serán seleccionados y premiados cinco ensayos, que serán publicados y puestos a circular en la UNGS bajo la forma de pequeños textos volantes y también con los escritos seleccionados se realizará una muestra de banners que será inaugurada el 22 de noviembre.

Bases y condiciones para del concurso

- Recepción de trabajos: hasta el 4/11/2019
- Difusión del Resultado: 16/11/2019