Concurso: La ciencia importa

Hasta el 15 de octubre de 2020

A partir de una iniciativa de la Red Interuniversitaria de Popularización de la Ciencia y la Tecnología (RedIup) se lanzó el concurso "La ciencia importa: el desafío de comunicar conocimientos confiables en contextos de incertidumbre e infodemia”, que estará abierto hasta el 15 de octubre.

En un año marcado por la pandemia, la incertidumbre y la sobreabundancia de fake news, las Universidades del Conurbano ponen a disposición la ciencia que generan y brindan herramientas para buscar respuestas en tiempos de infodemia.

El certamen está destinado a la creación de podcasts, textos, videos y contenidos transmedia, inspirados en la investigación realizada en las universidades durante la pandemia y de cara a la postpandemia. La iniciativa aspira a visibilizar información confiable para la toma de decisiones y la participación ciudadana.

La Red Interuniversitaria de Popularización de la Ciencia y la Tecnología está integrada por la Universidad Nacional de José Clemente Paz, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Moreno, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de Avellaneda.

Bases del concurso | Formulario para la presentación de trabajos
Período de recepción de propuestas : Hasta el 15 de octubre de 2020.

Consultas
concursorediup@gmail.com